Saltar al contenido

Violencia de género en Mallorca| La pesadilla de una mujer maltratada con protección 24 horas

Agentes de la Policía Nacional proporcionó protección las 24 horas del día durante días a mujer maltratada clasificada como de «riesgo extremo» en Palma. El grado de peligrosidad de su ex pareja y su entorno es tan grave que los agentes han tenido que establecer un dispositivo especial para garantizar su seguridad. A pesar de ello, la semana pasada alguien arrojó dos cócteles molotov contra la fachada de su casa, quemó el coche de su hijo e intentó apuñalar a su actual pareja.

Todo empezó cuando su ex pareja, tras terminar la relación de forma muy violenta, ingresó en el centro penitenciario de Palma. Al salir, llevando una pulsera de control, popularmente conocida como tobillera para maltratadores, la víctima empezó a tener serios problemas.

Cóctel

Lo primero que le ocurrió fue que unos desconocidos le lanzaron Molotov en su domicilio. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y la Policía Nacional se ocupó del incidente. Los investigadores, tras comprobaron la colocación del brazalete descubrieron que su ex pareja no estaba cerca de su ex pareja en ese momento. A continuación prendieron fuego al coche del hijo de la víctima. Desde entonces, el hombre fue detenido y enviado a prisión por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Pocos días después, un grupo de policías recibió un correo electrónico anónimo que informaba de que el hombre había contratado a sicarios para que se ocuparan de la mujer. Por último, la pareja actual de la mujer intentó ser apuñalado, identificando el arma (un cuchillo) con la que supuestamente querían acabar con su vida. A la vista de todos estos hechos, la mujer maltratada tiene que vivir vigilada permanentemente las 24 horas del día por una patrulla de la Policía Nacional.

Leer también:  Fotografía y reciclaje se dan la mano en la exposición 'Windows 15'

Además de todo esto, también hay otras unidades policiales de la Brigada de Seguridad de la Ciudad llevando a cabo la vigilancia del domicilio, del trabajo, de los familiares, etc. Todo esto es consecuencia de la evaluación que marca un índice de «riesgo extremo. Los investigadores se centran ahora en analizar el material utilizado para intentar quemar la casa, incendiar el coche e intentar matar a la pareja actual. También están intentando descubrir el vínculo entre la ex pareja (ahora en prisión) y el presunto sicarios.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Kang In, vendido por el Valencia al Mallorca, está a punto de fichar por el PSG por 22 millones de euros.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *