Saltar al contenido

Violación en Mallorca: una banda de Magaluf grabó más de 20 vídeos de agresiones sexuales

La banda formada por cinco franceses y un suizo grabó más de 20 vídeos de agresiones sexuales en la habitación de un hotel de Magaluf. Investigadores del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià interceptaron los teléfonos móviles y tras examinarlos, localizaron las grabaciones. Los vídeos fueron una prueba decisiva para que el Juez de Instrucción nº 3 de Palma, en funciones de guardia, ordenara las detenciones el pasado martes por la noche.

Los seis jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, según informaron fuentes jurídicas a este periódico, aseguraron al magistrado y al fiscal que las relaciones sexuales que mantuvieron con la chica, una joven inglesa de 18 años, fueron consentidas.. Las declaraciones de los detenidos, que fueron conducidos al tribunal de Via Alemania a las 11.00 horas, comenzaron a las 23.30 horas y duraron hasta la 1.00 horas aproximadamente.

La agresión sexual tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del lunes, según informa Última Hora. La víctima conoció a los denunciantes en una fiesta en Magaluf y los acompañó al hotel donde se alojaban. El denunciante también se alojaba allí y compartía habitación con un amigo. Una vez dentro del hotel, los siete jóvenes se dirigieron a una de las habitaciones y entraron por la fuerza. Los detenidos grabaron unos 20 vídeos de la agresión sexual denunciada, hasta que la chica consiguió liberarse y pedir ayuda al personal de seguridad del hotel.

Agentes de la Guardia Civil de Calvià, con la colaboración de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), acudieron al hotel y detuvieron a los seis sospechosos tras entrevistarse con la víctima. La mujer, acompañada de una amiga, fue trasladada el mismo día por la tarde al hospital de Son Espases, donde un médico forense de guardia le realizó un reconocimiento. La Guardia Civil está intentando identificar a algunos jóvenes que presenciaron la agresión sexual en grupo en el hotel y no hicieron nada para impedirlo. La investigación sigue abierta.

Leer también:  Mallorca - Cádiz CF aplazado con fecha aún por determinar

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *