Saltar al contenido

Vídeo viral de un turista quejándose de pagar por aparcar para ir a la playa en Mallorca

El debate sobre la masificación turística en Mallorca ha llegado a TikTok a través de un video viral de la usuaria @Srta.Kaotika. En el video, la joven critica el hecho de tener que pagar por aparcar cerca de la playa, afirmando que «no quieren turistas, pero los saquean». Esta crítica ha generado un intenso debate sobre el modelo turístico de la isla.

La usuaria denuncia que para llegar a una playa en Mallorca se debe pagar seis euros por aparcar, y que además todo está prohibido, lo que dificulta el acceso a la playa. Esta medida, que se aplica en zonas turísticas concurridas o protegidas, tiene como objetivo evitar la masificación que daña el medio ambiente.

El video de @Srta.Kaotika ha acumulado más de 50,000 visitas en tan solo 24 horas, generando numerosos comentarios a favor y en contra de las tarifas de aparcamiento. Residentes de Mallorca han expresado sus preocupaciones, señalando que también se ven afectados por la masificación turística y las tarifas de aparcamiento.

El debate sobre la masificación turística en Mallorca es un tema de actualidad que se discute en diversos ámbitos, desde el Parlamento hasta las conversaciones cotidianas. Tras la reciente manifestación contra la masificación turística en Palma, se ha convocado una nueva protesta en julio con el lema «Menos turismo, más vida», que se llevará a cabo en todas las islas.

El video de @Srta.Kaotika ha puesto de manifiesto las preocupaciones de los residentes y turistas sobre el modelo turístico de Mallorca, generando un debate necesario sobre cómo garantizar un turismo sostenible que respete el entorno y beneficie a la comunidad local.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Absorción de la policía (XLVI)
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *