Saltar al contenido

[VÍDEO] Mallorca sale a la calle en apoyo de Palestina

El pasado domingo, miles de personas de toda Mallorca se unieron en una manifestación en Palma para expresar su apoyo al pueblo palestino y exigir un alto el fuego inmediato en Palestina, así como el fin del comercio de armas. La manifestación fue organizada por el grupo Mallorca por Palestina, liderado por Pep Juárez.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Juárez destacó la importancia de la solidaridad internacional en momentos como este, donde Israel está siendo acusado de cometer un genocidio contra la población palestina. Él hizo un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie en contra de estos crímenes y se sume a la lucha por la paz y la justicia en la región.

Además, Mallorca por Palestina presentó una serie de demandas al gobierno español y a los partidos políticos, entre las que se encuentran la petición de un alto el fuego permanente, el cese de la compra de armas a Israel, el apoyo a la demanda de Sudáfrica ante el Tribunal Internacional de Justicia por genocidio, entre otras.

La manifestación contó con una gran participación y apoyo por parte de la comunidad mallorquina, demostrando que la causa palestina sigue generando solidaridad y movilización en la isla. A través de eventos como este, se busca visibilizar la situación en Palestina y presionar a las autoridades para que actúen en favor de la paz y los derechos humanos en la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Veinte personas asisten al primer curso de regeneración de césped en Ibiza

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *