Saltar al contenido

[VÍDEO] Mallorca por Palestina hace una «performance» en la Plaça Major de Palma

Mallorca por Palestina denuncia el genocidio en Gaza por parte de Israel

La plataforma Mallorca por Palestina ha llevado a cabo una impactante performance en la Plaça Major de Palma para protestar contra lo que consideran un genocidio perpetrado por el ejército israelí en Gaza.

La iniciativa, que busca llamar la atención sobre la gravedad de la situación y mostrar solidaridad con el pueblo palestino, comenzó en la Plaza Mayor de Palma. Mallorca por Palestina destaca que solo en el primer día de 2024, 29.124 personas, en su mayoría mujeres y niños, perdieron la vida a causa de los ataques israelíes, y cerca de 58.000 personas resultaron asesinadas en total, según datos de Euromed.

Además, la plataforma lamenta que la cantidad de bombas lanzadas por el ejército israelí sobre la Franja de Gaza no tenga precedentes desde la guerra de Vietnam.

Con esta performance, Mallorca por Palestina busca denunciar la violación sistemática de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en Gaza y en toda Palestina ocupada por parte de Israel. El objetivo es mostrar solidaridad con las víctimas de esta brutal invasión.

La plataforma ha compartido un video en el que se puede apreciar la magnitud de la protesta y el compromiso de sus participantes. A través de este tipo de acciones, Mallorca por Palestina espera crear conciencia sobre la situación y presionar a la comunidad internacional para que tome medidas en favor de la paz y la justicia en la región.

Es fundamental que se visibilice y se denuncie lo que está ocurriendo en Gaza, donde miles de personas inocentes están perdiendo la vida y sufriendo las consecuencias de un conflicto que parece no tener fin. La solidaridad y el apoyo a la causa palestina son indispensables para lograr un cambio y poner fin a la violencia.

Leer también:  Agresión en Mallorca: detenido por amenazar a su padre porque no le daba alcohol

La performance realizada por Mallorca por Palestina es un llamado a la acción y a la reflexión, recordándonos la importancia de estar informados y de alzar la voz en contra de las injusticias. Solo a través de la presión y la solidaridad internacional podremos contribuir a la construcción de un mundo más justo y pacífico para todos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Rafa Ramírez repite como Secretario General del PSOE de Formentera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *