Saltar al contenido

[VÍDEO] Las protestas contra la masificación turística en Mallorca llegan a las principales telenoticias de Alemania

La lluvia ya es un fenómeno conocido en toda Europa. Las protestas contra la masificación turística han llegado a ser noticia en los principales telediarios de Alemania. En el reportaje se puede apreciar la protesta en Caló des Moro y las reivindicaciones de SOS Residentes para exigir un turismo más sostenible que beneficie a los residentes. Además, se han mostrado imágenes de la gran manifestación en contra de la masificación y a favor de un hábitat digno.

En este sentido, es importante recordar que el movimiento ‘Ocupem les nostres platges’ llevó a cabo el pasado domingo una acción para «recuperar» la playa de Caló des Moro en Santanyí para el uso de los residentes. Por la mañana, los organizadores extendieron una lona sobre la arena con el mensaje ‘#OcupemLesNostresPlatjes’. Minutos después, desplegaron otra pancarta con el lema ‘Es ben hora d’aturar’.

La acción del domingo tuvo lugar en un lugar emblemático de Mallorca, muy popular entre instagramers e influencers internacionales y considerado un símbolo de la masificación de las playas de la isla. Se planteó como una jornada lúdica y festiva, pero también reivindicativa, con el objetivo de concienciar sobre el problema de la masificación y la importancia de cuidar las playas y recuperarlas para los residentes. Los 300 asistentes se dieron un refrescante baño, bailaron ball de bot y corearon consignas como «Qui estima Mallorca no la destrueix». Se espera que en los próximos meses de verano se convoquen más protestas en este sentido.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Okupas en Mallorca: 4 personas detenidas por okupar una casa mientras el propietario estaba en el hospital
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *