Saltar al contenido

Una nueva herramienta digital para contactos cercanos

Salut se lanzó este miércoles para Mallorca, que se extenderá al resto de islas la próxima semana, que nueva herramienta digital para simplificar los procedimientos que deben seguir los contactos cercanos positivos. Además, cualquier ciudadano puede acceder a esta herramienta, que está disponible en la web de IB-Salut.

Es un cuestionario para saber si hay o no contacto cercano y si es necesaria una prueba diagnóstica. En este caso, el usuario puede poseer programar una cita electrónicamente para realizar la prueba, que debe realizarse entre el quinto y el séptimo día después del contacto con el positivo. Hasta el momento de la prueba, no es necesario cuidarse si estás vacunado y no tienes síntomas, pero hay que extremar las precauciones y no acudir a reuniones sociales donde no se utilice la mascarilla.

El propósito de esta herramienta, presentada por el Ministro de Salud, es Patricia gomez, y la subdirectora de Atención Primaria, Margalida Servera, se propone agilizar este procedimiento ante el brote de infecciones y aliviar la presión sobre Atención Primaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *