Saltar al contenido

Un juzgado de Palma cita a declarar a Vinicius por los insultos racistas sufridos durante el partido Mallorca-Madrid | Deporte

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha citado a declarar como perjudicado al jugador del Real Madrid Vinicius Jr por los insultos racistas que recibió el pasado mes de febrero en el partido de liga disputado en el estadio Son Moix. En un auto dictado por la magistrada Martina Mora, el jugador madridista ha sido citado para comparecer el 4 de abril a las 9.30 horas por videoconferencia. Ese mismo día, el presunto autor de los insultos, un socio del club de 21 años, también declarará ante el juez en calidad de investigado por un presunto delito contra la integridad moral.

La Liga denunció ante un tribunal los insultos racistas proferidos durante el partido disputado el 5 de febrero en el estadio del Mallorca. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Baleares iniciaron una investigación sobre los hechos e identificaron a un joven, con las iniciales S.E.T. y de 21 años, como presunto autor de los insultos. La identificación se produjo gracias a las grabaciones de algunas cámaras del estadio. En un auto publicado por el Diario de Mallorca, al que ha tenido acceso El País, se indica que tanto la Fiscalía como el Real Mallorca se han adherido a la querella por estos hechos.

El juez también ha pedido al club que informe sobre las actuaciones internas que haya podido llevar a cabo el servicio de seguridad del club o sobre las conductas antideportivas previas que haya podido cometer el investigado. También pidió a la Policía Nacional que facilitara detalles sobre la pertenencia del investigado a grupos ultradeportivos o cualquier relación con movimientos de carácter discriminatorio. Sin embargo, no ordenó ninguna investigación sobre los insultos racistas supuestamente proferidos por el investigado durante el partido entre el Real Mallorca y el Villareal C.F. disputado el 18 de febrero.

Leer también:  El PP de Ibiza critica a la ministra de Movilidad

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya había propuesto hace quince días una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a las instalaciones deportivas durante doce meses para el investigado por los insultos a Vinicius. A este mismo aficionado del Real Mallorca también se le había propuesto una sanción por los insultos durante el partido en Son Moix contra el Villarreal dos semanas después.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twittero regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Las VTC de Mallorca podrán prestar servicios en Menorca durante dos años.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *