Saltar al contenido

Ultras del Mallorca sancionados por una pancarta racista contra Vinicius

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, aprobó varias propuestas de sanción, una de las cuales afecta a seis aficionados del Real Mallorca.

La Comisión acordó multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a instalaciones deportivas por un período de un año, respectivamente, a seis aficionados que fueron identificados como autores de una pancarta, exhibida en la puerta del club que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, con un lema insultante y racista dirigido al jugador del Real Madrid Vinicius Jr. con ocasión del partido Mallorca-Valencia Cf. del 25 de mayo.

«Vinicius basura. Tu piel no tiene cura». «Maldito liguero, Tebas muere«. Éstas son las consignas lanzadas por los ultras del Mallorca antes del partido entre el club y el Valencia CF. En un vídeo, al que ha tenido acceso Última Horase ve a un grupo de radicales mostrando el material interceptado por la Policía Nacional.

La grabación muestra momentos previos del grupo en los aledaños del estadio de Son Moix. En las fotos, que obraban en poder del Grupo de Información y del juzgado correspondiente, se puede ver a varias personas. ultras en fiesta con coros, mientras se colgaban pancartas en la fachada de un conocido bar que también sirve de punto de encuentro para el club de seguidores, y otra en el terreno.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Una tortuga marina anida por primera vez en una playa de Mallorca | España
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *