Saltar al contenido

Uber en Mallorca: los coches seguirán teniendo que alquilarse con media hora de antelación

Los coches de Uber en Baleares seguirán requiriendo una reserva con media hora de antelación, a pesar de que inicialmente se planteó la posibilidad de contratar uno de forma inmediata. El portavoz del Govern, Antoni Costa, confirmó que se mantendrá este requisito hasta que se emita una sentencia específica que aclare si esta limitación es acorde a la normativa vigente. En el País Vasco, una sentencia estableció que estas restricciones no eran pertinentes.

La normativa balear, aprobada por ley, se encuentra actualmente en vigor y ha sido impugnada ante el Tribunal Constitucional. El gobierno ha declarado que no realizará cambios hasta que el Alto Tribunal se pronuncie al respecto. La diferencia entre el caso balear y el vasco radica en que en el País Vasco la normativa se aprobó por decreto y no por ley, como sucede en Baleares.

Costa informó que el Gobierno está en proceso de negociación con la industria en un diálogo de dos vías. Reconoció que el departamento encabezado por la consellera Marta Vidal está trabajando para evitar una avalancha de autorizaciones para este tipo de vehículos. Además, confirmó que se mantendrán las restricciones al número de vehículos mientras se espera la sentencia definitiva.

Este año se han presentado más de 10.000 solicitudes de VTC (vehículos de transporte con conductor) en Baleares, unas 3.000 en Mallorca y otras 8.000 en Eivissa. Por esta razón, el gobierno está trabajando en la regulación de este nuevo servicio de transporte. La Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat tiene previsto modificar la normativa autonómica relacionada con este servicio, pero antes busca negociar con el sector afectado. El PSIB ha presentado una proposición de ley en el Parlamento para defender diversas demandas del sector, la cual será debatida el próximo martes.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Acuerdo con hoteles con Imserso tours
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *