Saltar al contenido

Turismo en Mallorca: la OMT advierte de la escasez de mano de obra

La escasez de mano de obra en el sector turístico es un problema que ha estado afectando a las Islas Baleares y que ahora se extiende a nivel mundial. Con la demanda de turistas aumentando a medida que se recupera la actividad post-pandémica, las empresas se enfrentan a dificultades para encontrar personal suficiente para cubrir sus necesidades.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha alertado sobre la persistente escasez de mano de obra en el sector, señalando que seguirá siendo un problema crítico en los próximos años. A pesar de las buenas perspectivas de crecimiento en el turismo a nivel mundial, la falta de trabajadores cualificados sigue siendo un obstáculo para las empresas.

En Baleares, la situación es especialmente complicada debido a la falta de vivienda accesible para los trabajadores del sector. Además, la necesidad de mejorar la formación y retención del talento en el sector turístico ha sido destacada como una prioridad por parte de las autoridades regionales y la Comisión Europea.

Para abordar este problema, es fundamental invertir en la formación de personal cualificado y en la implementación de normas de calidad en el sector. Solo de esta manera se podrá garantizar un servicio de excelencia para los turistas y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de la industria turística en Baleares y en todo el mundo.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Sant Josep Christmas Space se traslada este año a Sant Jordi

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *