Saltar al contenido

Tres detenidos tras la persecución en Mallorca de un barco cargado de droga que transportaba hachís de África a España

Unos bañistas que descansaban en la playa de Cala Gran, en el sureste de Mallorca, se vieron envueltos en una insólita persecución. La Guardia Civil detuvo a tres personas cerca de esta conocida playa, que habían huido unos minutos antes tras dejar varada en la orilla la embarcación que habían utilizado la mañana anterior para transportar hachís desde el norte de África. Los agentes se incautaron de 1.200 kilos de polen de hachís que los detenidos habían dejado abandonados durante la noche en la arena de una cala cercana cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

El incidente comenzó en la madrugada del viernes, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una lancha neumática se dirigía a toda velocidad hacia la costa mallorquina desde el norte de África. Los ocupantes de la embarcación transportaban varios paquetes que parecían fardos de droga, por lo que la Guardia Civil puso en marcha una operación para interceptar la embarcación en la costa de Mallorca. Hacia las 4 de la madrugada, la embarcación llegó a Cala Sa Nau, una playa con vistas a la costa rodeada de acantilados en el municipio de Felanitx.

Dos vehículos todoterreno les esperaban en la zona, donde estaban cargando los bultos que los tripulantes de la embarcación iban dejando sobre la arena. En ese momento, según la Guardia Civil, los ocupantes de la embarcación se percataron de la presencia de los agentes y emprendieron la huida hacia el mar, abandonando los fardos de hachís sobre la arena, así como 68 botellas de gasolina y una cantidad considerable de alimentos que necesitaban para regresar.

Leer también:  Concierto de Fito y Fitipaldis en Mallorca

La Guardia Civil organizó una operación junto con Salvamento Marítimo, con la presencia de un helicóptero y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de realizar una batida en el lugar para localizar la embarcación, ya que estaban convencidos de que no tenía combustible suficiente para realizar el viaje de vuelta. La operación tuvo éxito y, pocas horas después, los agentes observaron en Cala Sa Nau una embarcación que coincidía con la descripción del bote que había descargado los fardos. Una vez descubiertos, los tres tripulantes escaparon y se dirigieron hacia la costa hasta llegar a la playa de Cala Gran, en el municipio de Santanyí. Los tres detenidos dejaron la embarcación varada en la orilla y huyeron por las inmediaciones. Poco después fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil.

Lo más sorprendente es lo que ocurre cerca de casa. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Alejandro Sancho fiestas ilegales Ibiza

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *