Saltar al contenido

Traspaso del Valencia CF: últimas noticias sobre el traspaso de Lato al Mallorca | Toni Lato se marcha al Mallorca: «El Valencia siempre estará en mi corazón

Continúa la operación salida del Valencia CF Valencia mientras que el capítulo de ingresos permanece congelado. Los jugadores cedidos se han marchado y, junto con Iago Herrerín, sus contratos expiran. Toni Latoel siguiente en hacer las maletas

El lateral izquierdo ha llegado a un acuerdo con el Mallorca para firmar un contrato que le vinculará al Bermellón durante las próximas cuatro temporadas. El jugador de la Pobla de Vallbona se desvinculó del Valencia el pasado 30 de junio y, tras rechazar la baja oferta de renovación que el club le había propuesto hace unos meses, decidió abandonar el equipo de su vida en busca de una oportunidad en la que pudiera disponer de minutos con mayor regularidad, ya que en Mestalla veía frenado su crecimiento por el incuestionable José Gayà. Además, la irrupción de Jesús Vázquez le había quitado la suplencia y le obligaba a jugar como extremo interior o exterior para tener minutos.

Noticias relacionadas

1687710606 460 Traspaso del Valencia CF ultimas noticias sobre el traspaso de

El propio jugador confirmó la noticia con una emotiva carta de despedida en sus redes sociales: «He tenido la inmensa suerte de formar parte del Valencia prácticamente desde siempre. Desde niño he estado ligado a este club que tanto quiero. Este club es mi casa, mi familia futbolística. Ha sido un viaje inolvidable, lleno de momentos increíbles. Jugar en Mestalla fue un sueño hecho realidad para mí. Ser capitán del Valencia ha sido lo mejor que me ha pasado nunca. Representar a este club y a mis compañeros en el campo fue un honor y una responsabilidad que llevé con orgullo. Fue un sueño hecho realidad. A los aficionados quiero darles las gracias de todo corazón. Gracias por hacerme sentir parte de algo especial, por darme vuestro cariño y por ser el motor del Valencia. Siempre llevaré vuestro espíritu conmigo, en cada partido que juegue, en cada paso que dé. Me despido, pero sé que esta historia no acaba aquí. Valencia siempre estará en mi corazón y sé que el club seguirá brillando en el futuro. ¡Gracias por todo, AMUNT! ¡Ha sido un viaje inolvidable!«.

El lateral izquierdo firmará hasta 2027 con el Mallorca, al que llega como agente libre a Son Moix. Tendrá competencia de otro ex valencianista: Jaume Costaque ha renovado su contrato por un año más con el equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre. El Mallorca cuenta ahora con dos laterales izquierdos de calidad entrenados por Paterna.

Lato esperó hasta el último momento para ser convocado por el Valencia sin ser recompensado. A pesar de la aprobación de Rubén Baraja por su compromiso y sentimiento valencianista, Miguel Ángel Coronadecidió no contar con él para acabar con el problema de tener tres laterales izquierdos.

Lato protagonizó una de sus mejores actuaciones individuales de la temporada, sobre todo en el periodo que jugó en el Gennaro Gattuso en el que se ganó la confianza del italiano, que llegó a decir en una rueda de prensa que Lato «sería el hombre ideal para mi hija» por sus valores humanos y su capacidad de sacrificio.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Casas en Mallorca: En venta la casa de Deià donde García Márquez reescribió 'El otoño del patriarca'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *