Saltar al contenido

Traen de vuelta a un paraguayo muerto y vulnerable desde España

Desde la Secretaría de Fomento para la Repatriación Nacional y Refugiados informaron que 10 compañeros serán repatriados desde España el próximo sábado. En el mismo vuelo llegarán al país los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz y Felipe Rotela, ambos fallecidos en España.

De igual forma, señalaron que el grupo de acompañantes vulnerables está conformado por cinco familias que solicitaron acogerse al beneficio de repatriación. El proceso fue coordinado con el Consulado General de Paraguay en Madrid, constatando la vulnerabilidad de los paraguayos.

Leer más: Regresan de Bolivia dos víctimas de trata paraguayas

El Consulado también respondió a las solicitudes de repatriación de los restos mortales de dos compañeros fallecidos.

Se trata de Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años, del Departamento de San Pedro, quien falleció en accidente de trabajo el 16 de noviembre, y don Felipe Rotela Villalba, oriundo del Departamento de Alto Paraná, quien falleció en Palma de Mallorca. , España.

El arribo de la aeronave que transporta a los compatriotas está previsto para las 07:30 horas de este sábado. Funcionarios del instituto estarán presentes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para acompañar el arribo de los nacionales.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser víctima de trata de personas con una oferta de trabajo?

Desde la cartera de Estado indicaron que Paraguay cuenta con un programa de subsidios para la repatriación, que permite ayudar a los acompañantes residentes en cualquier parte del mundo que soliciten la protección del Estado para regresar al país.

En ese contexto, indicaron que han otorgado 383 subsidios de repatriación en lo que va del año, lo que permite trasladar al país los restos mortales de 282 paraguayos fallecidos en el exterior y 101 acompañantes vulnerables.

Leer también:  Dos arrestados por golpear las ruedas de autos estacionados frente a su tienda


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *