El pasado 3 de enero, la Obra Cultural Balear (OCB) interpuso dos recursos de revisión contra las bases generales que rigen el proceso de estabilización del personal temporal del Servei de Salut, por considerar que no respetan la ley. Y es que, a diferencia del resto de trabajadores de las administraciones públicas, el personal sanitario está exento de la moratoria de dos años para la acreditación de conocimientos de catalán, establecida por el Decreto-Ley 6/2022. Como IB-Salut explicó en su momento a Última HoraEn el caso del personal sanitario de difícil cobertura, es decir, todos los médicos y enfermeros, éstos están cubiertos por el Reglamentos anteriores de la Función Públicamediante la cual «se les concede una exención vitalicia del requisito de conocimiento del catalán, que es discriminatoria para los pacientes, políticamente inexplicable y jurídicamente impugnable», advirtió la OCB.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.