Saltar al contenido

Tinder en Mallorca | La detenida por hacerse pasar por guardia civil hizo creer a su amante que participó en una falsa operación en Son Banya

Mola moltíssim sa de sa UCO amb es detingut davora. El amante de Tinder de la mujer detenida en Palma por hacerse pasar por guardia civil alucinaba con las fotografías que le enviaba ella de sus supuestas operaciones con la Unidad Central Operativa. En una de las imágenes aparecía una agente pelirroja de espaldas y ella le decía que estaba en un dispositivo con un detenido en el poblado de Son Banya.

La fotografía aparece en Google entre centenares de resultados tras la búsqueda de: ‘Mujer UCO Guardia Civil’. Pertenece a un operativo contra el narcotráfico en Castellón en el año 2015. La Guardia Civil detuvo entonces a 35 personas y se incautó de 1.500 kilos de cocaína en la provincia de la Comunidad Valenciana.

La mujer hizo creer a su amante que Castellón era Son Banya y que la agente que salía en la foto era ella. El hombre picó. No era la primera vez que le enviaba imágenes de los servicios que, en realidad, nunca realizó. En una ocasión le envió una fotografía de una guardia civil en el interior de una vivienda.

La relación, según el denunciante, empezó muy bien. «Parecía tener los mismos planes de futuro, casarse, tener hijos…». Tenían muchas cosas en común, pero empezaron a aflorar algunas mentiras de la mujer. Las niñas que ella decía que eran sus sobrinas la llamaban mamá o mamá tata. A su abuela la llamaban mamá padri, según se desprende del atestado de los investigadores de la Guardia Civil, que comprobaron que las menores eran sus hijas.

Leer también:  Navidad en Baleares | ¿Cómo afecta la inflación a la campaña de juguetes?

El hombre vio a la mujer vestida con el uniforme -que era de su pareja– en varias ocasiones, pero nunca llevaba la Tarjeta de Identidad Profesional, el rango -cuando se conocieron ella le dijo que era sargento-, ni arma en el cinturón. Varias veces propuso a la víctima abrir un perfil en OnlyFansuna red social de suscripción por contenido sexual, ‘porque daba mucho dinero’. Decía que una compañera lo hacía.

Él, al final, sospechó que ella tenía una cuenta y obtenía beneficios. La mujer detenida el pasado lunes en Palma no sólo quiso hacer creer a su amante que era guardia civil, sino también que Castellón, un día, era Son Banya.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Adiós gonyalones

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *