Saltar al contenido

Tierras de defensa de Mallorca

Las organizaciones ecologistas y conservacionistas GOB, Amics de la Terra, Societat d’Història Natural y SEO/Birdlife enviaron un manifiesto al Govern y a los partidos políticos con representación parlamentaria instando al Govern a negociar con el Gobierno central el mantenimiento de la titularidad pública de los terrenos de defensa de Mallorca. espacios naturales para ser liberados (en forma de venta o subasta) por el Ministerio de Defensa, así como para llevar a cabo su gestión proteccionista.

Estas entidades señalan que «Defensa es titular de numerosas instalaciones en las Islas Baleares, algunas de las cuales se encuentran en zonas de las Islas Baleares, y que el Ministerio de Defensa tiene derecho a utilizarlas con fines de protección».y extraordinario valor medioambiental. Algunas de ellas siguen en uso, mientras que otras ya no tienen interés militar y están prácticamente abandonadas. En el caso de estos últimos, el Ministerio está desmantelándolos y poniéndolos a disposición de su agencia de infraestructuras para ofrecerlos en el mercado inmobiliario».

Según las entidades, «este procedimiento podría tener graves consecuencias urbanísticas, medioambientales, paisajísticas y sociales en Baleares, a pesar de que estos espacios ya están protegidos por figuras de protección. La transferencia a manos privadas abriría la puerta a cambios de uso de escala imprevisible y probablemente desventajosa para la conservación. Ejemplos de ello son las instalaciones de Cap Enderrocat, convertidas en un hotel de lujo, y la antigua batería de Cap Blanc, ofrecida por un portal inmobiliario».

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Ecolingüística para el nuevo curso académico
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *