Saltar al contenido

Televisión en Mallorca | Lanzamiento de la televisión catalana en streaming

En medio de la diversidad cultural y lingüística de las Islas Baleares, surge una nueva propuesta televisiva en catalán que promete revolucionar el panorama mediático de la región: VIDA. Esta plataforma, que estará disponible en streaming, ofrecerá contenido exclusivamente en catalán y estará disponible en Internet con un servicio «a la carta».

El director de medios de comunicación, periodista y activista Tomeu Martí, ha anunciado que VIDA contará con una programación variada que incluirá una revista política de lunes a viernes con información, puntos de vista, opiniones, debates y entrevistas. Además, se cubrirán eventos especiales como el 31 de diciembre, la Diada per la Llengua o la Nit de la Cultura de la Obra Cultural Balear. También se producirán documentales de producción propia para enriquecer la oferta audiovisual.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, VIDA contará con un equipo de profesionales de los nuevos medios, así como con la colaboración de la emisora de radio Ona Mediterrànea y el periódico digital dbalears. Además, se establecerán alianzas con productoras externas para la realización de nuevos espacios y se trabajará en la recuperación de contenidos audiovisuales que aún no están disponibles para el público en general.

En cuanto a la programación, VIDA también tiene en mente llenar un vacío en el mercado del entretenimiento ofreciendo programación para niños en catalán, un aspecto que ha sido demandado por muchos padres en Mallorca.

El lanzamiento de VIDA está previsto para el próximo mes, con emisiones esporádicas, y se espera que la programación regular comience en septiembre. Además, se está trabajando en la difusión a través de aplicaciones en teléfonos Apple y Android, así como en televisores inteligentes. El contenido de VIDA será de pago, por lo que se realizará una campaña de recaudación de fondos en abril para financiar el proyecto.

Leer también:  "La Línea me dio música"

Con VIDA, los medios de comunicación en catalán en Baleares tendrán una nueva plataforma que promete ofrecer una propuesta innovadora y variada para todos los públicos interesados en disfrutar de contenido en catalán en la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Asalto en Mallorca| Detenido el propietario de una vivienda por robo y apuñalamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *