Saltar al contenido

Televisión en Mallorca: ‘Cinc muere’ celebra su programa 1.500

Six años de rigurosas actuaciones en directo, o 1.500 programasson los de la revista IB3 Televisiò. Muere Cincproducido por Nova Producciones. Programa de actualidad, entretenimiento e información que conquistó al público, convirtiéndose en uno de los programas más populares del mundo. los programas más longevos de la televisión regional.

Desde el primer programa, el 24 de abril de 2017, hasta el de hoy «han pasado y cambiado muchas cosas», dice Sebastià Munar, director del programa, que recuerda que empezó con los presentadores Marta Garau y Jaume Noguera, con la actriz Llum Barrera y el director José Corvacho como padrinos. «El formato se ha ido adaptando a los gustos y tiempos de la sociedad, pero la esencia siempre ha sido la misma: entretener y hacer pasar la tarde, siempre con la vista puesta en la actualidad«. Momentos que marcan fechas y forman parte de la historia, como las trágicas inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar, la pandemia o los atentados de Barcelona, que han sido el centro de atención de muchos Muere Cincen la que intensificaron horas de emisión y se agradeció una vez más la gran profesionalidad de todos los técnicos, cámaras, redactores, colaboradores, etc.

Con reporteros en todas las islas, Muere Cinc creció tanto en horas de programación como en audiencia. No faltaron anécdotas y sucesos inesperados en directo. Jaume Noguera, que empezó a trabajar en televisión en Canal 37 en 1991, afirma que «hacer este programa cada día durante seis años ha sido y sigue siendo un reto en el que he aprendido mucho y he hecho cosas que nunca hubiera imaginado». Jaume Noguera y Marta Garau se han convertido en la pareja televisiva más querida de IB3.. «Con Marta nos divertimos mucho. Nos reímos mucho. En los descansos cantamos rancheras y muchos días, después del programa, salimos con nuestros compañeros a cenar juntos. Hay muy buen ambiente con todo el equipo».

Leer también:  Segunda RFEF: Peña Deportiva - Mallorca B

Una unidad y compañerismo que también destaca Marta Garau, que comenzó su carrera profesional en Onda Cero en 2005 y llegó a la televisión hace ocho años. «Mi primer programa fue Primera Línea, y en Cinc muere Llevo con Jaume desde el principio. Me siento afortunado porque cada día es diferente. Los invitados, colaboradores y todo el equipo son maravillosos«, dice Marta.

Como copresentadoras, Alba González y Antonia Ferrer. La primera trabaja para IB3 Televisió desde hace 18 años. Ja hi Som Tots y aún hoy, donde me siento como en casa. Aquí he crecido profesionalmente y sigo disfrutando de esta gran familia’. Por su parte, Antonia Ferrer, que llegó al espacio como community manager, señala que «empecé a hacer sustituciones y fue como volver a la escuelaaprendiendo algo nuevo cada día y con la mejor gente’.

Para el programa 1.500 de hoy, la dirección es la siguiente tiene invitados especialescomo el youtuber Miquel Montoro y la artista Samantha Hudson, así como el cantante Marc Seguí, las actrices Laura Martorell y Tita Planells, la cantante Joana Pons y el actor Toni Gomila. Los presentadores llegarán al plató en un Seat 1.500, un vehículo histórico de 1966 adquirido en 2008 por Miguel Cladera, de Sóller. Un Seat con la misma cilindrada que las estrellas de la televisión autonómica balear. Muere Cincuna autentica joya dirigida por el mejor

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  la compañía prevé conectar Ibiza y Palma con hidroaviones

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *