Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca : Un socorrista fuera de servicio consigue reanimar a un bañista en una playa de Paguera

Un socorrista fuera de servicioYa había terminado su jornada de trabajo, consiguió salvar la vida de un turista alemán el lunes por la tarde en la playa de Torà.en Paguera, después de que se desplomara en el agua. El trabajador ya se dirigía a la parada de autobús para volver a casa. El bañista, de unos 75 años, fue trasladado al hospital en ambulancia.

El incidente ocurrió unos minutos antes de las 18.30 h. Varias personas vieron a un hombre en el agua flotando e inconsciente. Varias personas consiguieron sacarlo rápidamente a la orilla. Los gritos alertaron a uno de los socorristas de la playa. que acababa de terminar su jornada de trabajo y se dirigía a casa. También llegaron otros socorristas que se encontraban en la misma situación en la playa de Palmira y agentes de la policía local.

El socorrista empezó a hacer el reanimación cardiopulmonar Unos minutos después, el hombre recuperó el pulso. El personal de la ambulancia consiguió estabilizarlo y fue trasladado al hospital.

La sección sindical dijo a Ultima Hora que sucesos como éste ponen de manifiesto «la necesidad de ampliar el horario de apertura del servicio de rescate».especialmente en playas como Torà, donde el riesgo es alto’, subrayan. También lamentan que no se respeten los carteles informativos que advierten del horario vital del servicio.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Berasategui abrirá un macroproyecto en Mallorca con sabor catalán
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *