Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca : Se investiga a un hombre por violar a una mujer y abusar de otra en el hospital de Son Espases.

Un juzgado de Palma está investigando a un hombre acusado de violar a una mujer y abusar de otra en el área de salud mental de Son Espases. La Policía Nacional detuvo al agresor en noviembre pasado y estuvo en prisión preventiva durante cuatro semanas. Una de las víctimas compareció ante el magistrado esta semana para ratificar su denuncia.

El primer incidente tuvo lugar en la tarde del 4 de junio del año pasado. Una mujer de 41 años y nacionalidad española estaba hablando y fumando con el acusado, de 33 años y origen dominicano, en la terraza del hospital. Según la denuncia, el hombre se aprovechó de que la mujer estaba bajo los efectos de sus pastillas para dormir y la violó.

El segundo suceso ocurrió el 24 de julio, cuando una joven de 18 años ingresada en el pabellón psiquiátrico del hospital denunció haber sido agredida sexualmente por el mismo individuo. La víctima relató que el agresor la besó contra su voluntad, le tocó los pechos y la zona genital, y se masturbó delante de ella.

Ambas mujeres presentaron una denuncia ante la Unidad de Servicios para la Familia y la Mujer de la Policía Nacional, que llevó a cabo una investigación y detuvo al hombre por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos con penetración.

Es importante destacar la valentía de las víctimas al denunciar estos horrendos actos y buscar justicia. La sociedad debe estar unida en la lucha contra la violencia de género y la violencia sexual, apoyando a las víctimas y asegurando que los responsables sean llevados ante la justicia.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Una cámara 'caza' a un ladrón que roba en la recepción de un hotel en Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *