Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca : Mujer condenada por difundir en Manacor que su ex tenía Sida

Una mujer ha sido condenada a un año y medio de prisión por difundir la noticia en Manacor de que su ex novio tenía SIDA. Los hechos tuvieron lugar entre abril y junio de 2018, cuando la acusada puso en contacto a los propietarios de la empresa donde trabajaba la víctima y les informó de la enfermedad de su ex pareja, además de acusarle de consumir drogas.

La acusada, que había tenido acceso a la información clínica del hombre durante su relación, se apoderó de documentos que acreditaban su enfermedad y los mostró a sus jefes con la intención de perjudicarle. Estos actos le han llevado a ser condenada por un delito de descubrimiento y divulgación de secretos.

En el juicio celebrado en un juzgado de lo penal de Palma, el acusado, de nacionalidad búlgara, se declaró culpable y se le impuso una pena de un año y medio de prisión. Además, deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales causados.

El fiscal consideró como circunstancias atenuantes la toxifrenia del acusado, debido a su grave adicción a las drogas en ese momento, y el retraso injustificado del procedimiento, que se paralizó por causas ajenas a la voluntad de la mujer. Estas circunstancias han llevado a que el acusado no pueda ser encarcelado a condición de que no cometa ningún delito en los próximos tres años, pague la totalidad de su responsabilidad y continúe su tratamiento antidroga.

La difusión de información privada y confidencial sin consentimiento puede tener graves consecuencias, tanto para las personas afectadas como para quienes las divulgan. En este caso, la mujer ha sido condenada por su comportamiento, que ha causado daños morales a su ex pareja. Es importante recordar que el respeto a la privacidad y la confidencialidad de los demás es fundamental para una convivencia sana y respetuosa.

Leer también:  la endogamia vuelve al Palau, por JM Cortés

En conclusión, la condena a un año y medio de prisión y la indemnización económica impuestas a la mujer por difundir la noticia de que su ex novio tenía SIDA en Manacor son un ejemplo de las consecuencias legales de divulgar información privada sin consentimiento. Estos actos deben ser condenados y recordarnos la importancia de respetar la privacidad y confidencialidad de los demás.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *