Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca | Detenido en Formentera por entrar en casa de sus inquilinos y olerles la ropa interior

El caso de las tres jóvenes profesoras que descubrieron que su casero violaba su intimidad ha generado conmoción en la isla de Formentera. Estas mujeres, que alquilaban una vivienda en sa Miranda-Cala Saona, sospechaban desde hace meses que algo extraño sucedía cuando regresaban del trabajo.

La primera señal de que algo no iba bien fue cuando notaron que los objetos de su casa se movían y las puertas estaban cerradas al regresar del trabajo. Preocupadas por esta situación, decidieron instalar una cámara de videovigilancia para descubrir qué estaba sucediendo.

Lo que descubrieron fue aterrador. El casero, un hombre español de 80 años, entraba en la vivienda todos los días mientras las jóvenes estaban trabajando. Las imágenes captadas por la cámara mostraban al hombre rebuscando entre la ropa sucia de las chicas, tocando y oliendo sus prendas íntimas. Incluso se dirigía al baño, donde permanecía durante varios minutos.

Ante esta situación, las profesoras decidieron denunciar al casero a la Guardia Civil, a pesar de que tenían un contrato de alquiler hasta 2024. El hombre fue detenido por los delitos de allanamiento de morada y violación del derecho a la intimidad. Las jóvenes se encontraban afectadas psicológicamente por lo ocurrido y contaron con el apoyo legal del abogado Mateo Siquier.

El caso también tuvo repercusiones en la vida de las afectadas. Decidieron abandonar la vivienda y exigieron la devolución de la fianza y el alquiler del mes en curso. Contrataron una empresa de mudanzas para recoger sus pertenencias, ya que se encontraban emocionalmente perturbadas por lo sucedido.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la seguridad y la privacidad en los alquileres. Es fundamental que los propietarios respeten la intimidad de sus inquilinos y que estos se sientan seguros en sus hogares. Esperamos que este incidente sirva como ejemplo y que se tomen medidas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  La afición del Mallorca se organiza para llenar Son Moix de banderas este sábado contra el Real Madrid
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *