Sucesos en Mallorca | Detenidas dos empresas de Palma por esclavitud laboral

Sucesos en Mallorca |  Detenidas dos empresas de Palma por esclavitud laboral

Doce horas ininterrumpidas de trabajo, sin descanso, sin contrato laboral, sin alta en la Seguridad Social y bajo unas condiciones de esclavitud. Así trabajaron los empleados ilegales de dos restaurantes de Palma y cuyo caso se ha conocido a raíz de la ‘operación Parrilla’, que se ha saldado con la detención de dos empresas y una tercera encargada. La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos el mes pasado, cuando una trabajadora de uno de los restaurantes explotados por la trama llamó al 091 porque no le habían pagado el estipulado sueldo. En ese momento, la mujer contó que trabajaban 12 horas al día sin parar, en unas condiciones extremas.

Así pues, el Grupo I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras puso en marcha una investigación y se entrevistó con otros empleados. De esta forma se averiguó que las tres mujeres, de 19, 48 y 68 años y todas de origen sudamericano, se dedicaban a captar trabajadores ilegales, a los que explotaban sin piedad. Los inmigrantes son los estudiantes españoles que están regularizando su situación, con una contrato laboral en condiciones, pero este paso nunca llegaba.

A una de las camareras, incluso, le facilitaron el DNI de otra mujer porque se parecía mucho a ella y le dijeron que lo enseñara si la policía realizaba una inspiración. Las dos dueñas y las encargadas han sido arrestadas por los delitos de falsedad documental, amenazas y derecho contra los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.