Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca : Condenado por robar un cuerno de rinoceronte valorado en 222.480 euros en Bunyola

El guarda de una finca en Bunyola, valorada en 12 millones de eurosdescubrió que la cabeza del rinoceronte negro de la sala de trofeos había sido manipulada. Alguien había sustituido el cuerno original, de casi medio metro de largopara una réplica de resina. La Guardia Civil abrió una investigación que llevaban allí dos horas: un agente inmobiliario, un taxidermista y un fotógrafo.

El tribunal de Palma ha condenado ahora al agente inmobiliario y al fotógrafo a un año y medio de prisión y al taxidermista a un año y dos meses. El juez del Juzgado de lo Penal nº 3 impuso una pena menor a los otros por reconocer que habían robado el cuerno y por señalar a los investigadores dónde lo habían escondido. Los tres deben indemnizar al propietario del cuerno con 4.840 euros por el valor de las reparaciones. y 968 euros por daños inmateriales a su propietario. «Teniendo en cuenta el valor sentimental, el hecho de que se trata de un trofeo y que los perjudicados han sido hasta ahora desposeídos», argumentó el magistrado.

Los hechos tuvieron lugar entre las 11.30 y las 13.30 horas del 14 de noviembre de 2019, según la sentencia. Los tres acusados acudieron al inmueble con el pretexto de actuar como intermediarios en su venta. Próximamente, aprovecharon que la sala de trofeos estaba abierta para apoderarse de un cuerno de rinoceronte. un cuerno de rinoceronte negro valorado en 222.480 euros y lo sustituyeron por uno falso. El 16 de noviembre, la Guardia Civil recuperó la pieza después de que el taxidermista confesara el robo en sede policial. La restauración del cuerno se estimó en 4.840 euros.

Leer también:  la isla se niega a conectar hidroaviones con otras islas

Uno de los implicados, el taxidermista, fue el único que admitió el robo durante el juicio.. Los otros dos hombres negaron su participación. «Todo lo que ocurre el día del robo del cuerno, como bien dice el representante del fiscal, sólo puede explicarse por el acuerdo previo de los tres acusados para que nadie en la granja, ni los propietarios ni el guarda, les sorprendiera cambiando un cuerno auténtico por uno falso», afirma el juez. No es posible que el taxidermista, sin ayuda alguna, pretendiera llevar a cabo el robo del cuerno sin ser visto por nadie». El propietario de la valiosa pieza en cuestión declaró que era ‘única’, ‘la joya de la corona’. en la sala de trofeos de la finca

Los ladrones pretendían vender la pieza en el mercado negro.

El cuerno de rinoceronte negro es un ejemplar protegido y los acusados pretendían venderlo en el mercado negro. El taxidermista admitió su intención ante el tribunal, pero dijo que no tenía ni idea del valor de la pieza. El hombre viajó de Elche a Mallorca con una réplica en su maleta y la resina para ajustarla.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Cielos nublados y vientos de hasta 70 kilómetros por hora

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *