Saltar al contenido

Sucesos en Mallorca | Condenado a dos años de cárcel por apuñalar trece veces a su yerno

Un hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión por apuñalar trece veces en el brazo al prometido de su hija tras una discusión en una casa de Llucmajor. El acusado, de 39 años y origen argelino, se declaró culpable en el juicio celebrado el pasado martes en la calle Alemania (Palma). de un delito de lesiones graves y otro de coacciones.por los que fue condenado a 60 días de trabajos comunitarios. El fiscal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción, ya que el agresor actuó debido a su grave adicción a las drogas.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del 18 de julio en una vivienda situada en la calle Torrent de Llucmajor. El hombre, que tiene una orden de alejamiento de su ex pareja tras haber sido condenado cinco días antes por delitos de amenazas, lesiones y malos tratos.irrumpió en su casa blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

El agresor les gritó a ella y a sus siete hijos, diciendo que no podía vivir sin ellos y que se suicidaría. Entonces empezó a autolesionarse, infligiéndose varias heridas superficiales, hasta que el novio de una de las hijas intentó detenerle. En ese momento, el acusado la apuñaló tres veces en la parte superior del brazo izquierdo. La víctima recibió un total de 56 puntos de sutura. y las heridas tardaron 13 días en curar.

Al principio del juicio, la acusación había pedido una pena de cinco años de prisión por los delitos de lesiones graves, quebrantamiento de condena y coacción. El representante de la fiscalía llegó a un acuerdo con el abogado defensor, Belén Porcely la abogada de la acusación particular, Dolores Puertas, y redujo su petición a dos años de prisión.
El abogado defensor del acusado, en prisión preventiva desde que cometió el atentado, pidió su puesta en libertad y el juez no se opuso.

Leer también:  Boda de Marcos Llorente y Patricia Noarbe en Mallorca: los detalles

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *