Sociedad Civil Balear se presentará oficialmente en Ibiza a lo largo del mes de septiembre para celebrar un ciclo de conferencias con personajes de la cultura, la empresa y el pueblo que finalizará con un ciclo de conferencias y la presentación de tres libros: Historia de un vasco, con Iñaki Arteta, mañana 15 de septiembre, Esta España Nuestra, con Inocencio Arias, el 22 de septiembre, y Modelos, con Rosa Díez, el 29 de septiembre.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.