A partir de las 18:30, Sevilla y Mallorca disputan su partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga de Primera División. El partido será arbitrado por el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. El valenciano Mateu Lahoz, que representó a España en el Mundial, será el encargado del VAR.
El partido es una nueva final para el Sevilla, sobre todo después del Victoria del Cádiz por 2-0 que vuelve a poner al equipo de Jorge Sampaoli al borde del descenso, dependiendo también del rendimiento de El Valencia en Mestalla contra el Athletic este sábado a las 21:00.
Jesús Navas es la principal novedad de una plantilla de sólo 20 jugadores, en la que sólo hay un futbolista de la cantera, el tercer portero Alberto Flores, ya que Sampaoli ha respetado el derbi de reservas del domingo. Rekik, que sufre tendinosis, y Papu, recientemente operado, están ausentes junto con Marcao y Tecatito, mientras que Alex Telles sigue de baja, aunque el viernes se entrenó parcialmente con el grupo.
El partido es difícil, porque un El Mallorca se siente más fuerte tras la victoria contra el Real Madrid. (1-0). El equipo de Javier Aguirre se reforzó en Son Moix e intentará dejar atrás la serie de derrotas a domicilio, haciendo prevalecer su fútbol práctico y directo, con muchos quiebros, sobre la solidez defensiva y las constantes faltas tácticas.
El Sevilla está obligado a pasar página tras la negra noche del Camp Nou, en la que el equipo de Sampaoli dio marcha atrás a todos los progresos realizados en enero.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.