Saltar al contenido

septuagenario encarcelado por robar en una casa en Mallorca

Ni su edad ni sus lazos familiares con una de las víctimas fueron un obstáculo. A Hombre de 74 años está detenido para la ejecución de un máximo de cinco robos en viviendas en Mallorca. Una de las casas pertenecía a un familiar. La Policía Nacional, que llevó a cabo la detención, también detuvo a otras dos personas implicadas dos hombres de 31 y 54 años que colaboraron con el ladrón para vender las joyas robadas.

El proceso que culminó con la detención del hombre comenzó el pasado noviembre con las correspondientes denuncias de los propietarios. Posteriormente, el Policía Nacional inició una investigación que condujo a la identificación del individuo. Le atribuyeron robos en Palmados para ser exactos, y tres más repartidos entre Sineu y Lloseta. Los hechos delictivos ocurrieron el pasado mes de noviembre y fue detenido el 16 de diciembre. El ladrón aprovechó las horas de la mañana para entrar en las casas. Las ventanas y las contraventanas eran sus puntos de entrada más frecuentes. Una vez dentro, intentaría joyas y dinero.

En el momento de la detención, el individuo llevaba una mochila con linternas, herramientas y prismáticos. Durante el registro de su domicilio se encontraron numerosas joyas. Muchas de las piezas de joyería fueron denunciadas y devueltas a sus propietarios. Además, durante la investigación la policía pudo determinar que algunas de las joyas se habían vendido a una empresa de joyería. compraventa de oro y hogar en Palma, donde no hay rastro de estas transacciones. Por este motivo, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional detuvo al gerente del establecimiento a principios de este año. También fue detenida otra persona que se encargaba de coger los objetos robados y venderlos a cambio de una recompensa económica. En la investigación sigue abierta con el fin de descubrir la procedencia del resto de las joyas incautadas.

Leer también:  Empírica la descripción de Air Europa camino

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *