Saltar al contenido

Seis centros educativos de Mallorca participarán en la séptima edición de Horeca Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca está a punto de presentar la séptima edición de Horeca Mallorca, un evento en el que participarán seis centros educativos de Mallorca que ofrecen cursos de formación relacionados con el sector de la hostelería. El Director General de Formación Profesional y Planificación Educativa, María Isabel Salas, y el jefe del Servicio de Planificación y Participación, Olivia Caballero, por Segovia, asistieron a este acto.

Dirigida al mundo profesional de la hostelería, esta feria se celebrará del 5 al 7 de febrero en el Velódrom Illes Balears de Palma y contará con la participación de varios centros educativos. CIFP Juníper Serra (Palma), IES Alcúdia, IES Calvià, IES Guillem Colom Casasnoves (Sóller), IES Josep Sureda i Blanes (Palma) e IES Puig de sa Font (Son Servera) presentarán su oferta educativa, ofrecerán degustaciones de platos basados en productos locales y participarán en los showcookings organizados por la Asociación de Cocineros Establecidos de Baleares (ASCAIB).

Según el Director General de Formación Profesional y Planificación Educativa, este evento permite introducir a las personas en el mundo de la empresa y dar a conocer la oferta formativa del sector de actividades económicas relacionadas con restaurantes, hoteles, hostales, pensiones y bares. Además, destaca la importancia de la colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para resaltar la importancia de los productos locales en la economía balear. El próximo año se espera que haya un encuentro entre productores locales, estudiantes de formación profesional y cocineros.

Por otro lado, también se celebrarán las ferias Horeca Eivissa y Horeca Menorca. La tercera edición de Horeca Eivissa tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en el Recinto Firal FECOEV d’Eivissa, con la participación de tres centros de Eivissa: IES Balàfia (Sant Llorenç de Balàfia), IES Isidor Macabich (Eivissa) e IES Sa Serra (Sant Antoni de Portmany). Por último, la segunda edición de Horeca Menorca se llevará a cabo del 12 al 14 de marzo en el Recinte Firal IDI de Maó y contará con la participación del IES Maria Àngels Cardona (Ciutadella).

Leer también:  Veinte personas asisten al primer curso de regeneración de césped en Ibiza

Estas ferias ofrecen una gran oportunidad para que los centros educativos muestren su oferta formativa y promuevan la colaboración entre estudiantes, profesionales y productores locales. Además, fomentan el desarrollo del sector de la hostelería en las Islas Baleares y destacan la importancia de los productos locales en la gastronomía de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Buena actuación de la natación artística pitiusa en Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *