El Formentera cayó derrotado el domingo a domicilio ante el Mallorca B (2-1). Los pitiusos cayeron en el terreno del colista, víctimas de sus propios errores en un partido que tenían controlado, pero que acabó con un penalti y una expulsión que resultaron definitivos. Con este revés, los rojinegros quedan fuera de los playoffs.
El Formentera salió al campo con intensidad y bien posicionado sobre el terreno de juego. A los dos minutos, Gorriz falló por escasos centímetros un centro desde la izquierda cuando estaba en boca de gol. El buen hacer del Formentera se vio recompensado cuando, en el minuto 7, Diego Díaz puso verticalidad sobre el terreno de juego, llegó hasta la línea de fondo y centró el balón, que acabó golpeando en la mano de David López. El árbitro señaló un claro penalti. Ekiza engañó tranquilamente al portero y marcó el 0-1.
Tras este primer gol, el partido entró en una fase mucho más lenta. El Formentera tenía el partido controlado y ahora era el Mallorca B quien tenía el control del balón. Eso sí, sin poner en apuros a Óscar Santiago. Los minutos pasaban y no ocurría gran cosa en un terreno de juego en el que el viento era el principal protagonista.
A la media hora de juego pudo llegar el segundo gol. En un saque de esquina, Facu Ballardo remató de cabeza solo en el segundo palo, pero el balón se estrelló contra el poste cuando Pere Joan ya estaba batido. Poco después, el propio Facu Ballardo estuvo a punto de marcar con un balón que superó al portero y entró en el área.
Con el marcador 0-1 se llegó al descanso. El Formentera estaba cómodo y sólo sufrió un poco en los minutos finales con un buen centro desde la derecha que Óscar Santiago repelió con dificultad. El Mallorca B, por su parte, buscó la reacción e introdujo tres cambios para iniciar la segunda parte.
La primera gran ocasión de la segunda parte correspondió al filial, pero entre el portero del Formentera e Iván Alonso lograron salvar una prometedora acción que acabó en córner cuando Garay esperaba el balón delante de la portería.
Las cosas se complicaron para el Formentera cuando en el minuto 65 el árbitro vio un empujón de Celihueta a un delantero del Mallorca y no dudó en señalar penalti. Además, el centrocampista vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres, y Gálvez no desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador. Comenzó un nuevo partido y Míchel Alonso se encontró con un hombre menos.
El segundo gol del equipo local llegó en el minuto 74, tras un grave error de Mendi. Tras un pase del ibicenco Montalbán, el central golpeó al aire en su rechace y Gálvez no desaprovechó la ocasión para marcar su segundo gol del partido y dar la vuelta al resultado.
En la final, el Formentera intentó marcar, pero lo cierto fue que no tuvieron capacidad de reacción. No lo consiguieron y el marcador no se movió. Los rojinegros, este domingo de amarillo, fueron víctimas de sus propios errores.