Saltar al contenido

Secuestro de niños en Mallorca

Una mujer, nacida en Alemania pero residente en Palma, se enfrenta a tres años y medio de prisión como presunta autora de un delito de sustracción de menores. La mujer está acusada de llevarse a su hija fuera de España sin el permiso de su ex marido, con quien compartía la custodia de la menor. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre en breve en el juzgado de lo penal de Vía Alemania, después de que hace días no se llegara a un acuerdo entre las partes en la vista preliminar.

Custodia compartida
Como afirma la Fiscalía en su escrito de acusación, al que tuvo acceso Última HoraEl demandado, de 37 años, se divorció de la demandante en octubre de 2018. En esa misma fecha, se acordó que la custodia de su hija, nacida en 2011, sería compartida por ambos progenitores en semanas alternas, incluidas las vacaciones escolares. En septiembre de 2020, precisamente el día 15, el demandado recogió a la niña del colegio donde asistía a clase, en Palma. A partir de entonces, el padre no tuvo noticias de su hija. La mujer abandonó España con destino desconocido y su ex marido denunció los hechos. La acusada fue localizada casi un año después, en agosto de 2021, en Alemania.

Pocos días después, un juez de instrucción de Palma aceptó como como medida cautelar, otorgar la guarda y custodia del menor al padre.dejando a la madre la posibilidad de reunirse con el niño una vez a la semana. Además de la pena de tres años y medio de prisión, la fiscalía también solicitó que no se permitiera al acusado acercarse a menos de 500 metros de la hija, así como de su domicilio y colegio.

Leer también:  La huelga de Easyjet cancela dos vuelos en El Prat

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *