Saltar al contenido

Se abren 650 expedientes sancionadores en Mallorca por ofertas turísticas ilegales por valor de casi 17 millones de euros

El Consell de Mallorca intensifica la lucha contra la oferta turística ilegal

El Consell de Mallorca ha tomado medidas enérgicas contra la oferta turística ilegal en la isla, abriendo actualmente 650 expedientes que podrían resultar en sanciones que ascienden hasta los 16,9 millones de euros. Esta acción se enmarca en el Plan contra la oferta ilegal que se puso en marcha en septiembre del año pasado.

El consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, junto con la directora insular de Oferta y Calidad, Clara del Moral, presentaron los últimos datos sobre inspecciones y sanciones en el sector turístico. Según informaron, de los 650 expedientes abiertos, 239 establecimientos fueron retirados de la actividad ilegal a raíz del plan especial implementado en septiembre.

Rodríguez destacó que la inspección se ha vuelto más ágil y eficaz con la implementación de este Plan, y que la mayoría de los expedientes sancionadores se registraron en Palma, principalmente por alquileres plurifamiliares, con sanciones que oscilan entre los 40.000 y 100.000 euros.

El conseller insular también señaló que, según los datos actuales, se estima que en Mallorca existen entre 10.000 y 15.000 alojamientos turísticos ilegales, y que se están utilizando herramientas de geolocalización para determinar con mayor precisión esta cifra.

En resumen, el Consell de Mallorca está tomando medidas contundentes para combatir la oferta turística ilegal en la isla, con la intención de proteger el sector turístico legal y garantizar una competencia justa y equitativa en el mercado.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Fernando Schwartz presenta su última novela en el Club Diario de Mallorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *