Saltar al contenido

Sansó traza su mapa

La nueva etapa que vivirá la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) tras la dimisión de Miquel Bestard serán las prioridades de los clubes, la profesionalidad de su estructura, el fomento de la marca futbolística territorial y archipiélago y la atención a la necesidades de todos. las islas. Así lo mencionó ayer su presidente, Pep Sansó, quien destacó su intención de continuar la línea de trabajo de su antecesor en los próximos dos años antes de convocar elecciones.

Sansó destacó la «ilusión» a la que se enfrenta en el nuevo reto de dirigir el fútbol balear y «devolver todo lo que me dio». El dirigente elogió la figura de Miquel Bestard, de quien dijo que enseñó «un estilo de presidente con espíritu de cercanía y de ayuda a todos que los anteriores no tuvieron y que ahora es necesario» y que ha destacado. lo que permite cobrar un “gran legado” con cuentas sanas y sin conflictos en el sector. «Aunque ahora me gusta más la gestión deportiva, me considero entrenador y siempre me ha gustado competir, pero por primera vez no puedo hacerlo porque he perdido la guerra con Miquel (Bestard). Yo no voy a mejorar a Miquel y lo que quiero es seguir sus pasos”, ha mostrado al tiempo que ha destacado que evita hablar de cambio o ruptura porque la idea es “crecer, intentar mejorar y perfeccionar”.

Trabajó

Uno de los pilares sobre los que Pep Sansó quiere sustentar su proyecto al frente de la federación es que “hay cuatro islas muy importantes para nosotros que siempre deben estar presentes y no sólo la realidad de Mallorca”. En cualquier caso, el punto más influyente fue el objetivo de poner a los clubes en el centro de todo. “Son la columna vertebral de este deporte que implica 750 partidos semanales, 30.000 licencias y casi 200.000 personas movilizadas cada fin de semana. Ellos tienen que ser la prioridad porque son los que organizan y apoyan el fútbol y vamos a hacer cosas con ellos y para ellos. Vamos a replantearnos el modelo de competición con ellos, estar con ellos en lo que nos pidan y darles facilidades”, detalló, al tiempo que anunció la creación de una bolsa de entrenadores y una oficina de atención al club que les permitirá orientarlos en diferentes aspectos, por ejemplo a la hora de solicitar un subsidio o aclarar distintas situaciones normativas como procesos electorales.

Leer también:  lamativa aparición en una conexión en directo

Pep Sansó, que dejó sus puestos directivos en la RFEF, dijo que está en un periodo de «escucha a todos los niveles» y destacó la intención de «poner en valor la marca FFIB en el mejor momento de la historia del fútbol balear».

La violencia será uno de los caballos de batalla por el territorio. «Es la principal preocupación de cualquier federación», dijo Sansó, quien destacó la importancia de la prevención ante una lacra «que siempre será propia de la sociedad». “No necesitamos ser reactivos, necesitamos ser proactivos. A veces parece que los clubes siempre están bajo ataque y todos tenemos que unirnos para el trabajo preventivo”, dijo. Anunció un taller con el grupo arbitral y defendió que «hay un protocolo claro de actuación que debemos profundizar en este taller para tomar las medidas que puedan ser aprobadas luego en la comisión delegada si es necesario», dijo al concluir. .

El presidente de la FFIB también indicó su intención de apostar por el fútbol femenino, destacando el gran crecimiento y nivel mostrado en los últimos años. Reconoció que uno de los principales desafíos en ese sentido es incentivar a las niñas más jóvenes a ingresar a este deporte para aumentar el número de licencias y luego poder percibir calidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  acuarios en Ibiza y Formentera; reservas de agua; medio ambiente en Ibiza y Formentera

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *