Saltar al contenido

Sánchez, Feijóo y Abascal votarán en Madrid y Guasp en Palma de Mallorca.

Los líderes de PSOE, Partido Popular y Vox ejercerán su derecho al voto en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en Madrid, mientras que la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, lo hará en Palma de Mallorca.

En concreto, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el primero en depositar su papeleta en la urna a las 9.00 horas en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, situado en la calle Juan Montalvo, 30.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ejercerá su derecho al voto a las 11 horas en el Colegio Ramiro Maeztu de Madrid, situado en la calle Serrano de la capital.

Una hora más tarde, a las 12 horas, el presidente de Vox, Santiago Abascal, votará en el Colegio Público Pinar del Rey (Avenida de San Luis, 23).

A las 10.45 horas, la líder de Ciudadanos y candidata al gobierno balear, Patricia Guasp, votará en el Centro de Adultos La Balanguera, situado en la calle de Ramiro de Maeztu.

Por su parte, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ya ha emitido su voto por correo para estas elecciones en la comunidad de Navarra, donde está empadronada, al igual que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que ha ejercido su derecho al voto por correo, ya que este sábado asistirá al Foro Social de Oporto (Portugal).

Por último, el coordinador federal de IU y también ministro de Consumo, Alberto Garzón, votará a las 10.30 horas en el municipio de Rivas Vaciamadrid, en el Colegio La Escuela (Avda. de Miguel Hernández), acompañado por la portavoz federal de IU, Sira Rego, y la alcaldesa del municipio y candidata a la alcaldía, Aída Castillejo.

Leer también:  Rosario Nadal vuelve a Mallorca con un innovador proyecto artístico

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *