Saltar al contenido

Robos en Mallorca: roban en un bar cercano a la comisaría de la Policía Nacional y sirven bebidas

Robo en La Consentida, un bar popular situado a pocos minutos a pie del A 50 metros de la sede de la Policía Nacional.no fue la mejor decisión tomada por estos tres jóvenes ladrones. La tranquilidad con la que actuaron tras forzar las puertas del local, captada por las cámaras de vigilancia, hacía pensar que lo tenían todo bajo control. Pero no lo hicieron. Después de que saltaran las alarmas y en una acción que requirió un movimiento mínimo, el Grupo Folgore de la Policía Nacional (unidad motorizada) llegó al lugar y detuvo a los ladrones. Uno de ellos sólo tiene trece años y es intachable.

Todo ocurrió el domingo por la noche. El bar antes mencionado estaba cerrado y la actividad en la calle Simó Ballester era mínima. Sólo unos pocos agentes de la Policía Nacional, al final de la calle y en la esquina del Passeig Mallorca, entraban y salían del local. Hacia las 22 h, en la misma calle y a pocos metros de distancia, tres jóvenes encapuchados forzaron la puerta del local. Una vez dentro del local, los ladrones accedieron al bar y se llevaron todo lo que pudieron: entre 150 y 200 euros en monedas, dos walkie-talkies y tres teléfonos móviles utilizados por los camareros. Luego procedieron a servirse una copa.

Al mismo tiempo, el dueño de la tienda, que estaba en casa, recibió una alarma en su teléfono móvil. ALARMA MÓVIL que tiene en el establecimiento. Tras ver la cámara de seguridad, que fue dañada poco después por los ladrones, acudió inmediatamente al lugar de los hechos, no sin antes alertar a la Policía Nacional. Al llegar, los agentes ya habían detenido a los tres individuos.

Leer también:  Gente: ¿Estrellaste el Bugatti de Cristiano Ronaldo en 2,1 millones de d'uros dans le mur d'une maison à Majorque?

El trío de ladrones estaba formado por dos jóvenes veinteañeros y un menor de trece años, que se había escapado de un centro residencial y tenía un una historia muy turbulenta. Este último, al no ser responsable, fue trasladado de nuevo a una prisión de menores por decisión de la Fiscalía de Menores. Los otros dos se arriesgan a un delito de robo. El valor estimado de lo que pretendían robar, además de los daños en la puerta, la caja registradora y la cámara de vigilancia, es de unos 800 euros.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El gobierno reduce la capacidad de estadios y recintos deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *