Saltar al contenido

Robos en Mallorca| Detenidos tres menores por robar un gallo de pelea en una finca de Palma

«Agua, agua. Viene la policía». Así gritaba un menor que estaba al acecho en el muro de una finca de Palma mientras llegaban sus «compañeros». estaban perpetrando un robo. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en una finca rústica situada en el Camí Vell de Bunyola. Se trata de una finca en la que el propietario posee varios animales, entre ellos, gallos de pelea.

Agentes de la policía estatal detuvieron a tres menores, dos de ellos de 13 años y un tercero de 14, por un delito de robo. Los policías patrullaban la zona cuando, de repente, se percataron de la presencia de un adolescente en la zona. en el muro de una granja. En cuanto se percató de la presencia policial, el chico empezó a gritar «agua, agua» para alertar a sus compañeros.

Los policías salieron del coche patrulla y consiguieron llegar hasta el chico. Entonces treparon por el muro y observaron a los dos chicos de 13 años, uno de los cuales llevaba un gallo de pelea bajo el brazo. Los tres adolescentes son de etnia española y gitana. Los agentes les dieron el alto y les ordenaron que dejaran al animal en el suelo para no hacerle daño.

Los menores intentaron justificarse diciendo que habían tenido acceso a la propiedad porque, en teoría, es un terreno propiedad de su tío. También intentaron hacer creer a la policía que el gallo era suyo y que su pariente se lo guardaba. Al final, los agentes demostraron que todo era mentira y que el legítimo propietario de la granja y los animales era un dominicano que llevaba más de un año en posesión del gallo. no sabía absolutamente nada de de los ladrones. Además, el hombre dijo que los vecinos de la zona ya le habían advertido de que unos «chicos llevaban días merodeando por la zona». Por último, se informó de los delitos a la fiscalía de menores.

Leer también:  La huelga de Easyjet cancela dos vuelos en El Prat

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *