«Agua, agua. Viene la policía». Así gritaba un menor que estaba al acecho en el muro de una finca de Palma mientras llegaban sus «compañeros». estaban perpetrando un robo. Los hechos tuvieron lugar hace unos días en una finca rústica situada en el Camí Vell de Bunyola. Se trata de una finca en la que el propietario posee varios animales, entre ellos, gallos de pelea.
Agentes de la policía estatal detuvieron a tres menores, dos de ellos de 13 años y un tercero de 14, por un delito de robo. Los policías patrullaban la zona cuando, de repente, se percataron de la presencia de un adolescente en la zona. en el muro de una granja. En cuanto se percató de la presencia policial, el chico empezó a gritar «agua, agua» para alertar a sus compañeros.
Y para profundizar en el tema aquí la
fuente
Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.
Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.