Saltar al contenido

Robo en Mallorca | Desvalijan una conocida joyería de Llucmajor

Unos delincuentes han desvalijado la madrugada de este martes la joyería Garau de Llucmajorubicada en la Plaza de España, en el centro del pueblo. Los ladrones han atravesado un vehículo en la calle de acceso, para que la Policía y la Guardia Civil tuvieran que dar toda la vuelta y no pudieran sorprenderles in fraganti. Además, han arrojado botes de humo para cubrir su huida. A las 3:50 horas de la madrugada se ha descubierto lo ocurrido, a pesar de que no ha saltado la alarma.

Cuando una patrulla de la Policía Local ha acudido hasta esa dirección se ha encontrado el cristal de seguridad fracturado y que había sustraído todo el género del interior. Además, se han percatado de que había un coche mal aparcado que obstruía el paso, y que después se ha confirmado que lo habían dejado allí los hampones. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha estado revisando las instalaciones y buscando huellas.

La calle ha sido cerrada para que los investigadores puedan trabajar sin problemas y hay una gran expectación en el pueblo para saber qué ha ocurrido. El alcalde de la localidad, Eric Jareño, también se ha personado en el negocio para interesarse por las circunstancias del robo. Todo apunta a que la banda llevaba tiempo planeando el asalto, ya que se llevó a cabo de forma impecable. Los guardias civiles están entrevistándose con los vecinos de la zona por si alguien vio o escuchó algo de madrugada.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Navidad en Baleares | ¿Cómo afecta la inflación a la campaña de juguetes?
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *