Saltar al contenido

Robert Sarver se permitió un año y con 10 millones de euros

el es ‘Servidor Caso’ ya tienes una solución. el es NBA tras la publicación del resultado de la investigación realizada, desde hace meses, sobre la figura del propietario del Real Mallorca, relacionada con el artículo publicado por ESPN en noviembre del año pasado sobre el empresario norteamericano al que acusaban de ser «tóxico «y protagonizó Comportamientos «racistas» y «sexistas». La liga profesional norteamericana fue dura con Roberto Sarverque ha recibido sanción ejemplar.

Por tanto, el propietario Real Mallorca ha sido apartado de la orientación y gestión de las franquicias Sol Fénix (NBA) año mercurio (WNBA) por un año. Además, fue sancionado con s $10 millones de multa y deben completar un proceso de capacitación enfocado en el respeto y el comportamiento adecuado en el lugar de trabajo, según la nota publicada por la NFA.

Un anuncio de la NBA no obligaría a Sarver a separarse de su acciones y participaciones en el Real Mallorca, centrando su intención en la actitud mostrada durante su gestión al frente de la propiedad Suns, y por tanto Mercury, las dos franquicias NBA y WNBA de Phoenix. Esta sanción económica es también la cuantía máxima aprobada por la liga estadounidense, que otorgará esa cantidad a asociaciones que trabajen contra la discriminación por razón de sexo o raza.

Según el informe y el fallo de la NBA, Sarver dijo la palabra ‘N’ (Nigeria, un término despectivo para las personas de color), al menos cinco veces al evaluar las declaraciones de otras personas. De igual manera, realizó comentarios inapropiados relacionados con el sexo y referentes a la apariencia fisica de la mujer, mostrando también un comportamiento físico inadecuado hacia los hombres. Desde la NBA reiteran su idea de estar «dedicados a un trato estricto» hacia este tipo de actitudes.

Leer también:  Salud defiende el servicio de Oncología en Ibiza

Entre las conclusiones de esa investigación, la NBA pudo testificar, tras la testimonios de las muchas personas que participaron (mencionado aproximadamente 320 en la declaración de la serie), que Sarver «participó en una conducta desleal hacia las empleadas, hizo comentarios relacionados con el sexo en el lugar de trabajo, hizo comentarios inapropiados sobre la apariencia física de las empleadas y otras mujeres, y con frecuencia nuevamente. comportamiento físico inapropiado de los empleados varones”. Además, se agrega que Sarver también «participó en el desprecio y el trato duro de los empleados, incluso gritándoles y maldiciéndolos».

«Las declaraciones y el comportamiento descritos y encontrados durante esta investigación independiente son preocupantes y decepcionantes», dijo el comisionado de la NBA, adam plata. “Tengo la esperanza de que la comunidad de la NBA aproveche esta oportunidad para reflexionar sobre los valores de respeto, igualdad e inclusión que representa nuestro deporte”, continuó. “Todos debemos reconocer el impacto corrosivo y dañino y el comportamiento racialmente insensible”, dijo.

Consejero Delegado de Real Mallorca Business, alfonso diazconfirmó que esta decisión no tendrá un impacto directo en el día a día del club balear y también destacó la actitud de la capacidad de gestión de Sarver y del resto de accionistas estadounidenses respecto a la entidad.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Mañana: la Sibila en la Catedral de Mallorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *