Saltar al contenido

Rescate en Mallorca: un padre y sus dos hijos atrapados en un torrente en Palma

Podría haber acabado en tragedia, pero la rápida y eficaz actuación de los distintos equipos de emergencia lo impidió. A última hora de la tarde del martes, el centro de llamadas de emergencia 112 recibió una angustiosa llamada de auxilio. Se trataba de un padre, con sus dos hijos menores, que había sido arrastrado por la fuerza del agua de una torrente en Palma. Los hechos tuvieron lugar cerca del Camí de Son Anglada. Se trata de un cruce situado en el complejo residencial de Ca na Verda, conocido popularmente como El Hoyo’.asentamiento gitano donde la policía llevó a cabo numerosas operaciones de tráfico de drogas.

El padre conducía por la zona cuando intentó cruzar el lecho del arroyo, que no suele llevar agua, y fue arrastrado varios metros (entre 100 y 150) debido a la fuerza del agua que subía por la fuerte lluvia. El hombre consiguió pedir ayuda y rápidamente llegaron al lugar varias dotaciones de los bomberos de Palma, la policía nacional, la policía local de Palma y personal sanitario del SAMU-061. La situación se complicó por varios motivos, según explicaron a Ultima Hora algunos de los trabajadores de emergencias que participaron en el acto operaciones de rescate. En primer lugar, la gran cantidad de agua del torrente y la fuerza con la que bajaba. En segundo lugar, el nerviosismo de los niños que estaban atrapados en el coche y que gritaban y lloraban. Y por último, la orografía de la zona con pendientes pronunciadas y vegetación.

Afortunadamente, los equipos de emergencia han llegado a su ubicación y consiguieron rescatar a los tres ocupantes del vehículo. Una vez en tierra, el personal médico del SAMU-061 asistió a las víctimas que, mucho más tranquilas, agradecieron a todo el operativo el rescate. Todos se encuentran en perfecto estado.

Leer también:  Líder de la mafia irlandesa detenido en Mallorca

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *