Saltar al contenido

Reconocimiento en forma de premio para los voluntarios de Apneef

Tamara Delgado, coordinadora de ocio y tiempo libre de la asociación, recordó que ahora cuentan con una bolsa de voluntarios que incluye a unas 35 personas. Según explicó, son de distintas edades y tienen perfiles muy diferentes.

Desde vender la mercancía de la entidad en cualquier evento social hasta compartir una velada de juegos con los usuarios de la asociación, cualquier actividad de apoyo es bienvenida en Apneef.

“Invitamos a todos los voluntarios y miembros del personal de Apneef a la gala, ya que también hacen mucho trabajo voluntario. Repasamos a través de vídeos todas las actividades que hemos realizado durante el año y entregamos diplomas a quienes más han colaborado. Es un reconocimiento a esa labor porque su tiempo libre lo dedican a los demás. El trabajo de voluntariado es genial”, mostró la coordinadora en relación a la gala que tendrá lugar este viernes.

Delgado, al final, recordó que usuarios y voluntarios establecen fuertes lazos de amistad y cariño “porque no se pueden crear trabajando con personas”.

1670016269 939 Reconocimiento en forma de premio para los voluntarios de Apneef

El coordinador recordó que la idea de la gran exposición surgió después del Covid, un período muy difícil para la Asociación ya que hubo una importante reducción de las actividades de ocio. Los 14 ganadores de este año fueron los que más colaboraron en las distintas iniciativas celebradas. Además, este viernes Apneef eligió al Voluntario del Año, un reconocimiento especial que recayó este año en Álvaro Romera y Sergio Fernández.

voluntario del año

Verónica Luna también fue galardonada con el premio Voluntaria del Año 2021 ya que, debido al Covid, la gala no se pudo celebrar el pasado mes de diciembre.

Leer también:  Una ILP para las futuras generaciones

“Son voluntarios que se ocupan de perfiles de usuarios más complejos y se quedan con ellos fuera de Apneef y, por ejemplo, les ayudan a socializar, si tienen especiales dificultades”, recuerda Delgado.

A la gala también acudieron antiguos voluntarios de la Asociación, algunos de los cuales se plantean de nuevo «reconectar» con la entidad.

La coordinadora aprovechó para recordar que Apneef cuenta actualmente con unas 400 familias. “Ojalá que el próximo año sea como el 2022”, admitió Delgado.

En cuanto a las actividades de ocio, la coordinadora ha recordado que se pueden disfrutar a partir de los seis años, con un amplio abanico de iniciativas para todas las edades.

“Este año pudimos hacer el viaje bienal a Palma de Mallorca”, dijo Delgado.
Con la gala de este viernes, Apneef hace un bonito acto para agradecer a sus voluntarios.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  temperaturas por encima de los 37 grados

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *