Saltar al contenido

Prueba contra la Primera

La formación de la UD Ibiza sigue su marcha y lo hace esta mañana (10.00 horas) frente a su máxima competición este verano. Los Sky Blues viajan a Alicante para enfrentarse esta tarde al Elche en las instalaciones de La Finca. Los de Javier Baraja siguen sin conocer la victoria este verano y buscarán revertir esta situación ante un equipo de Primera División.

El técnico vallisoletano ha podido contabilizar una serie de jugadores que aún no han jugado un minuto ante el Tenerife el domingo. Lógicamente, aún les faltaba ritmo, pero algunos como Darío Poveda o Armando Shashoua están llamados a ser importantes esta temporada.
Respecto al partido de esta mañana, del domingo a hoy no ha pasado mucho tiempo y se espera que los jugadores que jugaron menos ante el Tenerife tengan una carga de más minutos. Baraja sigue probando y trabajando para que el equipo acierte en las ideas y automatizaciones para el primer partido de Liga ante el Granada.

Los ibicencos tienen problemas de creación y de cara a portería en esta pretemporada aún no han ganado. Hasta el momento ha habido tres empates (Mallorca B, Eldense y Cartagena) y la goleada ante el Tenerife. Además, las sensaciones no son las mejores porque se nota que el equipo aún no ha interiorizado las ideas del nuevo entrenador. Si bien es cierto, a medida que avanzan los juegos, comienzan a aparecer algunos brotes verdes.

impresiones de cubierta

Este fue uno de los aspectos que destacó el técnico tras el partido ante el Tenerife. “Lo que menos me gustó fue el resultado. No me gusta perder aunque sea una persona amiga. Me quedo con la sensación que da el equipo. Me alegro porque estamos asimilando las cosas. Creo que el equipo lo ha hecho bastante bien en muchas fases del partido, pero el rival también tiene un gran nivel. Al final son prácticamente partidos de liga contra rivales a los que nos enfrentaremos que tienen interiorizado su modelo de juego. Creo que estuvimos dando y tomando todo el partido y teníamos la opción de empatar al final. También hubo etapas en las que no dominamos como quisiéramos, sino en otras situaciones en las que estuvimos y con las ideas más claras que en partidos anteriores”, dijo Baraja.

Respecto al partido de hoy ante el Elche, dijo: “Lo afrontamos con la misma ilusión. Es la misma pretemporada, pero nos enfrentamos a un equipo de Primera que por su ritmo puede estar bien. Lo afrontamos como hemos afrontado estos partidos desde atrás, pidiendo a los jugadores que sumen un minuto, se sientan importantes y se preparen para el Granada.

Por su parte, el Elche, que está en la temporada de su centenario y ha roto la barrera de los 20.000 abonados, llega a este amistoso tras perder 2-0 ante el Cartagena en el Trofeo Carabela de Plata en un partido en el que ofreció una mala imagen. Antes, los ilicitanos habían ganado al Getafe (1-0) y al Leganés (2-1); y perdió ante Villarreal B (1-3) y Newcastle sub-23 (1-2)

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.