Protestan en Cort los familiares con hijos victimas del sindrome de alineacion parental

Alrededor de una decena de familiares con hijos víctimas del Síndrome de Alienación Parental se concentran en Cort

El lunes, una docena de familiares con hijos víctimas del Síndrome de Alienación Parental (SAP) se concentraron en Cort para exigir una mejora del sistema judicial. Según la portavoz del colectivo, Lina Serra, tal y como ha comprobado 20M-Madresypadresalienadosenlinea «numerosos», miles» de individuos en España.

El síndrome de alienación parental se produce cuando algunos padres divorciados «manipulan» a sus hijos para que rechacen al padre o a la madre. Como consecuencia, hay veces que se hacen falsas acusaciones de maltrato para desacreditar al padre o a la madre, dando lugar a un rechazo del niño. «En el SAP no hay género; hay que entenderlo», subrayó Serra.

El Partido Popular de España está impulsando una nueva legislación que reconozca la alienación parental como una forma de «maltrato», según la página web oficial del grupo. Este partido político, que actualmente cuenta con unos 50 miembros en Mallorca, quiere que los jueces y fiscales reciban una formación específica para evaluar esta condición, así como la creación de un procedimiento para detectarla y clasificar la alienación parental como un tipo de «maltrato.»

Además, han aprovechado la convocatoria para apoyar al juez Francisco Serrano Castro, quien, según Serra, ha pedido derogar la Ley de Violencia de género ya que con ella «hay mujeres que se aprovechan para poner denuncias falsas y quedarse con la custodia de su hijo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *