Saltar al contenido

Protección Civil y Alerta de Emergencia por lluvias y temporales en el levante peninsular y Baleares

Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Aviso de lluvia y tormentas en el levante peninsular y Baleares.

Las comunidades autónomas previstas son Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía (Este) y Aragón.

Oye juevesson las zonas con mayor incidencia esperada Mallorca, Valencia y Murcia. Mañana ViernesVoluntad Mallorca, Tarragona, Castellón y Valencia. Se esperan acumulaciones de hasta 45 litros/m2 en una hora y 100 litros/m2 en doce horas.

No obstante, la difícil previsión de fenómenos tormentosos aconseja estar siempre informado sobre la posible evolución de los cambios meteorológicos.

alabanzas

A la luz de fuertes lluvias

  • Si está conduciendo, reduzca la velocidad, tome precauciones adicionales y no se detenga en lugares donde pueda fluir mucha agua.

  • Si tienes que viajar, lo mejor es conducir por carreteras principales y autopistas.

  • En caso de tormentas repentinas y fuertes lluvias, se debe tener en cuenta dónde se estacionan los vehículos. El rápido aumento del nivel del agua puede dañar los vehículos estacionados en áreas inundadas y, además, arrastrarlos, causando daños a la propiedad de terceros e incluso obstruyendo el flujo natural de la corriente.

  • Si empieza a llover mucho, considere el riesgo de inundación. No atravieses los tramos inundados con tu vehículo ni a pie, porque no sabes lo que puede haber bajo el agua y busca los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

  • Si se encuentra en el campo, debe mantenerse alejado de ríos, arroyos y zonas bajas y colinas, evitando cruzar vados inundados. Asimismo, deberás dirigirte a los puntos más altos de la zona.

  • No obstante, la difícil previsión de fenómenos tormentosos aconseja estar siempre informado sobre la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Leer también:  Nueve detenidos y más de 80 videos de una actividad sexual roja en internet

Contra el riesgo de tormentas

  • El peligro de las tormentas para las personas se da, fundamentalmente, en campo abierto. Sin embargo, en los núcleos urbanos existe riesgo de caída de rayos, por lo que se recomienda situarse cerca de edificios para protegerse. En las casas es recomendable evitar las corrientes de aire. Si conduce, un vehículo cerrado puede ser un buen refugio.

  • Si la tormenta lo sorprende en el campo, evite correr y quédese en lugares altos, como cimas de colinas, crestas o divisorios. No se refugie debajo de los árboles y manténgase alejado de cercas de alambre y objetos metálicos.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Vueling aporta tecnología al hospital de Son Espases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *