Problemas del sector turistico que hay que atender

Editorial

El arranque de la primera fase de la temporada turística, ligada a las fechas de la Semana Santa, ha evidenciado serios problemas que emergen al conjunto de nuestra industria y sobre los que es preciso prestar atención. La escasez de personal que denuncia la patronal de Pimem para contratar profesionales para los bares y restaurantes, al igual que la falta de vehículos para atender la demanda que tienen las empresas de ‘rent a car’, son caras de una misma moneda; Anuncios de un límite sobre la capacidad máxima de turistas que pueden recibir Mallorca y por extensión el resto de las Islas. Dar un mal servicio a nuestros visitantes es una opción que no puede contemplarse, supondría certificar nuestra función como destino estrella en el Mediterráneo.

Factores cooperativos.
En las circunstancias actuales no cabe duda de que existen elementos que explican este repunte extraordinario durante estas semanas, comenzando por la consideración de Balears como un refugio seguro frente a la confrontación bélica de Ucrania. Esta es una situación coincidente con el fin de la pandemia y la recuperación del hobbit de viajar. Es preciso detectar si se está ante una corriente temporal o si, por el contrario, los flujos van a continuar incrementándose de cara al verano; hay que evitar que se pierda el marchamo de calidad que tiene en todas sus categorias nuestra industria turística.

Equilibrar el mercado.
Aunque puede resultar en una resistencia complicada a la carpa, Balears no puede transmitir la imaginación de un territorio satírico, con infraestructuras descriptivas y en el desarrollo de una demanda turbulenta. Tratar de resarcir las malas temporadas del pasado a corto plazo puede acabar convirtiéndose en una trampa de nefastas consecuencias de cara al futuro. Los empresarios del sector deben entender que las Islas tienen unos límites que no se pueden rebasar sin tener que pagar las consecuencias.

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