Saltar al contenido

Primera prueba fuera de la isla

La UD Ibiza ya está en San Pedro del Pinatar, donde tocarán unos amigos, el primero esta tarde. El conjunto celeste partió ayer por la tarde rumbo a Murcia, donde realizará una fase preparatoria hasta principios de agosto. En él se enfrentarán a varios equipos, siendo el Eldense su primer rival hoy a las 19:15 horas.
El conjunto alicantino acaba de ascender a Primera RFEF y el pasado lunes inició la pretemporada. Lo hizo con muchas caras nuevas, incluido el técnico, que ahora es Fernando Estévez. Los fichajes realizados por el equipo de Elda son Fran Carnicer (Linares), Juanto Ortuño (Castellón), Mario Soberón (Logroñés), Cris Montes (Unionistas), Toni Abad (Alcoyano), Alex Martínez (Hércules), Fran Hernández (Grama), Sergio Ortuño (Valladolid Promises), Adrián Pérez (Socuéllamos), José Antonio Pardo (Badajoz) y Miguel Núñez (Badajoz).
Cabe señalar que estos dos últimos jugadores tienen un pasado en la Udé. El central Pardo formó parte de la convocatoria de ascenso a Segunda (2020-21), mientras que el pivote Núñez, que llegó a lucir el brazalete de capitán, defendió la camiseta del Ibiza en las campañas 2018-19 y 2019-20.
Hoy es el segundo partido de preparación del unido, que abrió su calendario amistoso el miércoles en Can Misses 3 ante el Mallorca B, otro partido que acaba de ascender a Primera RFEF. Este juego terminó en empate a un gol. Cristian Herrera, que mantiene intactos sus goles, adelantó al conjunto ibicenco justo antes del descanso y el bermellón Pau Mascaró empató el partido a los ocho minutos de la segunda parte.

Quedan tres duelos amistosos más en esta fase por tierras peninsulares. Pasado mañana, a partir de las 19:00 horas, el equipo de Javier Baraja se enfrentará al Cartagena, también de Segunda División. El Efesé finalizó noveno en la categoría de dinero la temporada pasada y viene de empatar a un gol ante el Getafe en Primera División en otro amistoso de pretemporada.
El próximo rival de Udé será el Tenerife, también de LaLiga SmartBank. Este partido tendrá lugar el domingo 31 en el Pinatar Arena. Habrá un cambio de escenario para la disputa sobre el último amigo de los celestiales fuera de la isla. La UD Ibiza jugará contra el Elche, en Primera División, en el Centro de Golf La Finca de Algorfa. Finalmente, el calendario amistoso llega a su fin con la celebración del primer Torneo Power Electronics Ciudad de Ibiza, que tendrá lugar en Can Misses el 7 de agosto a las 21:00 horas con el Mallorca como rival.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.