Saltar al contenido

PP y VOX insisten en hacer a Leonor de Borbón Filla Adoptiva de Mallorca para que se quede en la isla.

El Consell de Mallorca propone nombrar a Leonor de Borbón Hija Adoptiva de Mallorca

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca, formado por el Partido Popular (PP) y VOX, ha reiterado su intención de llevar al pleno del 13 de junio su propuesta de nombramiento de Leonor de Borbón como Hija Adoptiva de Mallorca. Según argumentan, la princesa ha compartido un estrecho vínculo con la isla y sus tradiciones, pasando la mayor parte de sus veranos en Mallorca desde su infancia.

A pesar de no contar con el apoyo necesario, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha afirmado que presentarán la propuesta al pleno. Sin embargo, para que la iniciativa prospere se necesita una mayoría de tres cuartos de la Cámara, es decir, 25 votos, y el PP y VOX suman solamente 18 consellers.

En este contexto, el presidente del grupo fanático Hermandad Nacional Monárquica de España, José Fernández, se reunirá con el presidente del Consell, Llorenç Galmés, para discutir la posibilidad de otorgar este reconocimiento a la princesa española.

Llorenç Galmés, presidente del Consell, destaca que Mallorca ha visto crecer a la futura Reina de España, siguiendo la tradición familiar de pasar las vacaciones en la isla. Asimismo, resalta que Leonor ha afianzado su amor por Mallorca y ha llevado el nombre de la isla por todo el mundo.

En definitiva, la propuesta de nombrar a Leonor de Borbón Hija Adoptiva de Mallorca es un gesto de reconocimiento hacia la princesa y su relación con la isla, aunque su aprobación dependerá de la decisión de los consellers en el pleno del 13 de junio.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  SItuación crítica en las Pitiusas: falta de oncólogos
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *