Saltar al contenido

Pornografía en Mallorca: adolescentes identificados por distribuir vídeos y fotos de una menor

Agentes de la Policía Nacional identificados a un grupo de adolescentes en Palma por difundir vídeos y fotos sexuales de una menor. La chica había enviado los archivos a una amiga para no perder la amistad.La chica había enviado los archivos a un amigo para no perder la amistad, según un comunicado de prensa emitido por la jefatura de policía el sábado. Grupo de Delitos Técnicos de la Policía Nacional recibió la denuncia de un menor que había enviado un vídeo íntimo a un amigo y éste lo había difundido a varios contactos a través de una conocida red social. Las imágenes se hicieron virales y esto creó una profunda angustia en la víctima.

Los investigadores realizaron una serie de pesquisas e identificaron a varios menores que formaban un grupo en una red de mensajería instantánea. Los agentes se pusieron en contacto con los tres menores que habían interactuado con la víctima directa o indirectamente. y los citó junto con sus padres. Dos de ellos están en paradero desconocido, ya que son menores de 14 años. Uno de los menores declaró en comisaría que había difundido las fotos y vídeos que había recibido. El material ya era imposible de controlar para evitar que fuera enviado a terceros. Los agentes informaron a los adolescentes y a sus padres de que no debían difundir más ese material y les pidieron que dijeran a quién se lo habían enviado para poder borrarlo.

Consejo

El sexting consiste en enviar imágenes de contenido sexual a otras personas utilizando teléfonos móviles u otros dispositivos tecnológicos. La Policía Nacional recomienda en un comunicado nadie debe hacer este tipo de fotografías o vídeos. Las consecuencias pueden ser graves. El organismo señala que estos contenidos pueden difundirse a terceros o publicarse en redes sociales y causar un daño importante a la víctima. También señala que estos archivos no deben solicitarse ni exigirse.

Leer también:  Se abren 650 expedientes sancionadores en Mallorca por ofertas turísticas ilegales por valor de casi 17 millones de euros

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *