Saltar al contenido

peligro de calor e incendio

Si bien hay gente que no se sorprende porque hace calor en verano, la previsión meteorológica de Ibiza y Formentera advierte lunes y martes de temperaturas de hasta 32ºC después del domingo que alcanzó los 33ºC en Sant Joan y los 32ºC en Formentera, que tiene un fuego muy alto riesgo generado para las Pitiusas.

Según la previsión de AEMET, para este martes vientos de 2 a 4 en el Mediterráneo occidental, intensificándose a 5 o 6 de levante en las zonas más meridionales (Alborán, Palos y Argelia) donde el oleaje puede llegar a 1,25 metros para lograr. En Baleares la fuerza será entre 2 y 3 con viento costero.

España, en peligro de extinción amarillo o naranja

Más de 30 provincias españolas estarán este lunes en peligro (amarillo) o peligro significativo (naranja) por la Ola de calor que hace que las temperaturas superen los 40 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía, Córdoba, Huelva, Sevilla y Jaén presentarán importantes avisos de temperatura alta, mientras que en Cádiz, Almería y Granada el riesgo también será menor pero menor, al igual que en Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, y Mallorca, en el Islas Canarias.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.