Saltar al contenido

Pateras en Baleares | Dos pateras llegan a Mallorca y Formentera con 42 personas a bordo

La llegada de dos nuevas pateras a las costas de Baleares en la mañana del lunes ha vuelto a poner de manifiesto la problemática de la inmigración ilegal en la zona. Estas dos embarcaciones, una en Formentera y otra en Mallorca, se suman a la oleada del domingo, cuando se contabilizaron 89 inmigrantes llegados en diferentes embarcaciones a las islas.

En el caso de Formentera, dieciséis personas de origen magrebí fueron interceptadas a primera hora de la mañana y desembarcadas en el Puerto de La Savina. Por otro lado, en Mallorca, se interceptó una embarcación con 26 personas de origen subsahariano a bordo en aguas de Portocolom.

Las buenas condiciones meteorológicas han favorecido el tráfico de embarcaciones hacia Mallorca en los últimos días, lo que ha llevado a un aumento en la llegada de inmigrantes ilegales. Este fin de semana, la llegada de un centenar de personas el domingo ha generado preocupación en la zona, especialmente por el desembarco en Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi.

Las autoridades locales han intervenido en ambos casos para hacerse cargo de la situación y de los inmigrantes llegados a las islas. Es importante seguir trabajando en la búsqueda de soluciones a esta problemática, garantizando la seguridad y el bienestar de todas las personas que llegan a las costas en busca de una vida mejor.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Turismo en Mallorca : Ofrecen caravanas fijas cerca de la playa como residencia
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *